M1. Presentación

PROFESORADO

FRAN MATEU

Fran Mateu

 

Fran Mateu es guionista, director de cine y docente experto en narrativa audiovisual. Está Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y Diplomado en Dirección Cinematográfica en Barcelona. En 2011 dirigió su primer cortometraje, “Historia Muerta”. Una pieza proyectada en más de un centenar de festivales internacionales que ha consiguido diversos premios, entre ellos el “Ciutat d’Elx” en la XIV Mostra de Cinema Jove d’Elx y el Remi Award especial del jurado en el WorldFest de Houston (EE.UU.). El cortometraje también compitió en Eslovenia por la nominación al Méliès de Oro al mejor cortometraje europeo fantástico del año de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico. Su último cortometraje como director y co-guionista es “Hidden Devil” estrenado en 2017. La obra, que aborda una trama de fantasía, terror y mitología, está protagonizada por Javier Botet, Javier Bódalo, la nominada al Goya Aida Folch, y la voz de Pepe Mediavilla (voz española de Morgan Freeman). Fran Mateu también es el fundador y actual director del “Festival de Cine Fantástico de Elche – FANTA ELX” y jurado permanente en el “Festival Internacional de Cine de Sax” y en el “Festival Internacional de Cine Independiente de Elche”.

RAFA G. SÁNCHEZ

Rafa G. Sánchez

Rafa G. Sánchez

Rafa G. Sánchez es director de cine y publicidad y realizador audiovisual. Cursó F.P de imagen y sonido en el I.E.S Luis García Berlanga y es diplomado en dirección cinematográfica en la escuela de cine de Catalunya.

Ha trabajado como realizador en productoras audiovisuales (PavoReal Pro, Funny Games y Runtun Films) y como ayudante de dirección en varios largometrajes (Linko, Lo más importante, Bollywood Made in Spain) y cortometrajes en 35mm y en digital. También ha hecho ayudantía de dirección en publicidad para diversas productoras catalanas.

En 2014 co-dirige, junto al director Xavi Tello, su primer largometraje “Hydro The Film”, creado bajo licencia Creative Commons, con material propio y de filmakers de los cinco continentes, alzándose con premios internacionales en el Festival de Houston y Maryland.

Actualmente desarrolla junto a Alejandro Cuéllar el largometraje documental “La comunidad de los iguales”, en fase de financiación.

OBJETIVOS FORMATIVOS

  • Bases para la dirección de actores y dirección cinematográfica.
  • Planificar y organizar el rodaje con los equipos que lo conforman desde su preproducción.
  • La importancia del Raccord de iluminación, movimienos y ejes de cámara y el timming del guión literario y técnico.
  • Gestión de esquipos humanos y técnicos. Cómo crear un ambiente de trabajo equilibrado y motivado.
Miércoles, 12 de julio de 2017