M6. Presentación

PROFESORADO

MARIO-PAUL MARTÍNEZ FABRE

Mario-Paul Martínez

Mario-Paul Martínez

 

Mario-Paul Martínez Fabre es profesor, investigador y coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es, además, miembro del equipo directivo del Grupo de Investigación Massiva que estudia la interrelación de las artes audiovisuales y la cultura de masas y co-dirige el Título de Experto (interuniversitario) en Diseño y Creación de Videojuegos desarrollado por la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández. Imparte también docencia en el Master Universitario en Proyecto e Investigación en Arte en la Facultad de Bellas Artes de Altea y durante el periodo 2007-2012 fue profesor en el Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz (Efectos Especiales, Diseño de Personajes, Arte y Nuevas Tecnologías, Expresión Gráfica).

Escribe sobre arte y nuevas tecnologías en el Suplemento Cultural <Artes y Letras> del diario INFORMACIÓN (Alicante) y co-dirige la empresa de gestión cultural Mayday GC. En su faceta como artista, creativo gráfico y profesional de motion graphics colabora con las agencias de Comunicación Dogmamoda (Barcelona) y Marino & Galen (Barcelona).También ha dirigido, participado y colaborado en diversos ciclos, exposiciones y eventos especializados del ámbito audiovisual como Technarte (Bilbao), La Noche en Blanco (Madrid), Inclusiva-Media Lab Prado (Madrid), Entornos Futuros I y II (Alicante), I Seminario de Posproducción y Arte Digital (Elche), el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche o las cuatro ediciones del Festival Internacional de Videoclips FIVECC (Alicante). La Fundación BilbaoArte, Sabadell Cam, la UMH, la editorial Aguaclara o el Instituto de Arte Moderno Valenciano (IVAM) han exhibido sus trabajos.

 

OBJETIVOS FORMATIVOS MÓDULO 6: 

  • Planificar las estrategias necesarias para abordar las distintas fases de la posproducción aplicada a un proyecto audiovisual.
  • Resolver los problemas y los desafíos derivados de un rodaje y aplicados sobre el material audiovisual.
  • Entender y utilizar los distintos recursos y las herramientas que posibilita la posproducción digital.
  • Trabajar atendiendo a las distintas áreas de trabajo y las diversas funciones de un equipo profesional de rodaje desde la perspectiva de la posproducción.

 

Domingo, 5 de junio de 2016